martes, 16 de diciembre de 2008

"SOLDIER'S GIRL"...la chica del soldado

SOLDIER'S GIRL

La película, basada en hechos reales, explica la historia de Calpernia Addams, un transexual que estableció relaciones con Barry Winchell. Barry era soldado en Fort Campbell, en Kentuchy, y conoció a Calpernia en el club nocturno donde ella actuaba. Los compañeros de Barry lo acusaron de ser homosexual debido a su relación con Calpernia y le hicieron la vida imposible. La situación desembocó en una tragedia.

AÑO: 2003
DIRECTOR: Frank Pierson
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: EE.UU.

COMENTARIO: Impactante relato de un hecho real ocurrido en el ejército estadounidense en 1999. Además es sorprendente la caracterización del actor Lee Pace de una guapa mujer (o transexual mejor dicho), como puede verse en los extras que contiene el DVD donde se aprecia su transformación. Excelente película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está buena, aunque algo simple, quiza por ser para tv(televisión). Lee Pace muy bien, no lo conocía Excelente trabajo de el y de los maquillistas. También busque la información sobre la tv real, y la verdad mucho mas guap@ Lee de tv que la real. me decepcionó un poco por la historia y por el desarrollo, creo que en media hora pudieron hacer toda la pelicula, incluso me dieron ganas de saltarme partes, me aguanté y la verdad no me perdí de mucho.