lunes, 27 de octubre de 2008

"AQUI NO HAY QUIEN VIVA"... Todas las temporadas (6)

AQUI NO HAY QUIEN VIVA

Una comedia española de un parecido atemorizador con la idiosincracia nacional. Muchos personajes con sus frases caracterísitcas y su defectos, porque toooodos tienen defectos.
Es una comunidad de 6 departamentos donde todo pareciera salir mal, donde Murphy es la ley.
Personajes muy queribles y otros muy odiables, pero todos terminan siendo parte de tu casa... Terminarás repitiéndo sus frases, encontrando gente parecida en la calle, jaja, en fin.
La única diferencia notable con la cultura chilena es en el tema gay. En el edificio viven Mauri y Fernando, una pareja con los típicos problemas: uno dentro del closet, otro afuera, uno muy rollero el otro más relajado, etc. El personaje de Mauri es notable, una actuación realmente genuina... Avanzada las temporadas se sumará una pareja de lesbianas (Bea y Ana) para ponerle un poco más de sabor.
Hay que destacar la actuación de Loles León (Átame, Amor De Hombre), en el papel de la mujer del presidente de la comunidad, con una personalidad fuertísima pero muy graciosa, y otros personajes inolvidables como el de Emilio, Juan, Mariano, etc...
Aún no la termino de ver, estoy tratando de dilatar ese momento... Se le echará de menos.

AÑO DE ESTRENO: 2003
PAÌS: España
TEMPORADAS: 6 (de 7-8 discos c/u)

COMENTARIO: está todo dicho :)

(6000 X TEMPORADA)


No hay comentarios: