La película, que es una adaptación de la novela de Eduardo Mendicutti, está protagonizada por Daniel (Fernando Guillén Cuervo), un gay de cuarenta años que vive de forma monótona y sin sobresaltos en Madrid, y que está a punto de experimentar un cambio radical en su vida. Gracias a su debilidad por los hombres de la Europa del Este, con los que suele ligar en las terrazas de Chueca, el barrio gay de la capital de España, conoce a Kyril (Dritán Biba), un atractivo búlgaro de 23 años, del que acabará perdidamente enamorado. Dispuesto a perder su acomodada y rutinaria vida, Daniel se embarcará en un viaje, tanto interior como exterior, hacia su verdadero yo. Cegado de amor, no dudará en proporcionar todo tipo de ayuda a su amado Kyril; aceptará alojar en su propia casa a la novia de su amante, Kalina (Anita Sinkovic); incluso viajará hasta Bulgaria, donde conocerá a la familia de Kyril. Pero lo que no sabe Daniel es que este amor le introducirá en el peligroso mundo de la mafia búlgara, por lo que peligrará su vida.
AÑO: 2002
DIRECTOR: Eloy de la Iglesia
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España
NOTA: Edición norteamericana en DVD de la productora TLA Releasing llamada "Bulgarian Lovers", que trae los subtítulos en inglés incrustados en la película tal como se puede apreciar acá:
1 comentario:
¡Qué buena propuesta! Una historia que en efecto es desgarradora y conmovedora, una historia que aborda la temática gay de una forma sutil y acertada que te lleva a la reflexión. Al principio me pareció un poco monótona pero va mejorando y realmente vale la pena.
Publicar un comentario