domingo, 30 de noviembre de 2008

BULGARIAN LOVERS (Los Novios Búlgaros)

BULGARIAN LOVERS (Los Novios Búlgaros)

La película, que es una adaptación de la novela de Eduardo Mendicutti, está protagonizada por Daniel (Fernando Guillén Cuervo), un gay de cuarenta años que vive de forma monótona y sin sobresaltos en Madrid, y que está a punto de experimentar un cambio radical en su vida. Gracias a su debilidad por los hombres de la Europa del Este, con los que suele ligar en las terrazas de Chueca, el barrio gay de la capital de España, conoce a Kyril (Dritán Biba), un atractivo búlgaro de 23 años, del que acabará perdidamente enamorado. Dispuesto a perder su acomodada y rutinaria vida, Daniel se embarcará en un viaje, tanto interior como exterior, hacia su verdadero yo. Cegado de amor, no dudará en proporcionar todo tipo de ayuda a su amado Kyril; aceptará alojar en su propia casa a la novia de su amante, Kalina (Anita Sinkovic); incluso viajará hasta Bulgaria, donde conocerá a la familia de Kyril. Pero lo que no sabe Daniel es que este amor le introducirá en el peligroso mundo de la mafia búlgara, por lo que peligrará su vida.

AÑO: 2002
DIRECTOR: Eloy de la Iglesia
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España

NOTA: Edición norteamericana en DVD de la productora TLA Releasing llamada "Bulgarian Lovers", que trae los subtítulos en inglés incrustados en la película tal como se puede apreciar acá:

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué buena propuesta! Una historia que en efecto es desgarradora y conmovedora, una historia que aborda la temática gay de una forma sutil y acertada que te lleva a la reflexión. Al principio me pareció un poco monótona pero va mejorando y realmente vale la pena.