jueves, 16 de octubre de 2008

YOSSI & JAGGER...amor en el medio oriente


Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Ellos son comandan-tes, están enamorados, e intentan encontrar un lugar propio dentro de un sistema rígido que les oprime, que los envía a defender una causa en la que no creen necesariamente. Yossi (Ohad Knoller), el comandante de la compañía, es un indivi-duo introvertido y en gran parte un hombre de sistema. Jagger (Ye-huda Levi), el comandante del pelotón, es un individuo mucho mas abierto y liberado. Él es la estrella de la compañía. Yossi está con-vencido de mantener su amor en secreto. Mientras que, Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Poco antes, saliendo para una peligro-sa misión, la tensión entre los amantes se convierte en explosiva.

AÑO: 2002
DURACIÓN: 67 min.
DIRECTOR: Eytan Fox
PAÍS: Israel

COMENTARIO:
Interesante película israelí que muestra lo difícil que es ser homosexual en un país del medio oriente y además en el ámbito militar. Buena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos. Creo que Yossi & Jagger no tiene nada que ver con lo dificil de ser homosexual en medio oriente... para nada y el tono de la peli lo dea claro. El que uno de ellos sea menos abierto a vivir su sexualidad, es un tema que sucede en cualquier parte del mundo (inclusive en Holanda o San Francisco). Lo que deja claro si la peli es como en la sociedad judia se vive la relacion vida-muerte, y como es de los pocos paises que en su ejercitos acpetan gays y no se hacen cuentos. Todas y todos tienen el derecho a defender su patria, no i mporta quienes sean.
Manu, el Eurovisivo.